Apoyar a un piloto de Fórmula 1, cuidar una isla paradisiaca, ver crecer el césped… algunas ofertas de empleo son tremendamente sorprendentes. Y, lo mejor de todo, reales.
Banda misteriosa busca batería
Comenzamos este repaso con el caso más reciente, el de un misterioso grupo británico que busca batería a cambio de 70.000 euros al año. El aspirante ha de tener como mínimo 3 años de experiencia como principal batería de un grupo de rock internacional y también algún reconocimiento en la lista oficial de álbumes británica. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 22 de julio. ¿Quién se esconderá detrás de esta curiosa oferta?
El mejor trabajo del mundo
Como “el mejor trabajo del mundo”, así definen los responsables de la Agencia de Turismo de Australia el puesto de empleo que, en su última edición, contó con seis vacantes. Nadar entre delfines, tomar la temperatura del agua de playas vírgenes o saborear la gastronomía local son sólo algunas de las “sacrificadas” tareas de las que tendrán que hacerse cargo los elegidos. ¿Verdad que suena bien?
Pues espera porque aún hay más, el sueldo por cada uno de los seis meses que dura el proyecto es de 12.680 euros con alojamiento y gastos pagados. La oferta es tan suculenta que este año se han presentado más de medio millón de aspirantes, entre los que se encontraba Julia Matos, una española que llegó a estar entre los finalistas.
Como anécdota, contar que Ben Southall, uno de los primeros en ocupar el puesto, estuvo al borde de la muerte a causa de una picadura de medusa.
Aficionado profesional… de Fernando Alonso
Otra oferta de empleo que recibió una amplia cobertura mediática fue la que lanzó uno de los patrocinadores del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso en 2008. Viajar junto al asturiano a lo largo de toda una temporada y establecerse como vínculo entre éste y la afición fueron los cometidos encargados a Álvaro Ademá, el joven estudiante de periodismo que se impuso a más de 35.200 candidaturas. ¿El sueldo? 3.000 euros y todos los gastos pagados.
Explorador de Sonidos
Viajar por el sur de Europa capturando los sonidos de ciudades como Barcelona, Montpellier, Florencia o Roma, en eso consiste el empleo que ofreció a principios de junio una aseguradora de viajes. El elegido tendrá todos los gastos pagados durante los veinte días que durará la experiencia y cobrará 1.500 euros. La aventura podrá seguirse a través de los perfiles en redes sociales de la compañía y de una web creada para la ocasión.
Vigilante de césped
Mucho menos ajetreada y, quizás, un poco más aburrida, debió ser la experiencia de ver crecer el césped de un parque madrileño durante un mes. Este proyecto, que formó parte de la promoción de un nuevo robot cortacésped, también incluía la tarea de narrar la experiencia en las redes sociales de la compañía responsable. En pocos días, cerca de cuatrocientas personas se ofrecieron para cubrir la vacante.