Cómo sobrevivir a las vacaciones en familia

Cómo sobrevivir a las vacaciones en familia

Las vacaciones en familia pueden ser muy estresantes, pero tú puedes hacer que mejoren y acabar pasándotelo bien.

vacaciones en familia

Llevas todo el curso viviendo solo haciendo y deshaciendo a tu antojo y de pronto te encuentras metido en un bungaló sin wifi, con tus padres, tus tres hermanos y los abuelos. Si estás tan agobiado que empiezas a barajar la idea de golpearte la cabeza hasta quedar inconsciente para que los días se pasen más rápido, lee estos consejos y cambia de opinión.

Lectura

Un buen libro (y en estas circunstancias incluso uno malo) es la mejor evasión para desconectar de la realidad y pegarte unas vacaciones (mentales) diferentes. Tu familia no va a enfadarse ni a preocuparse porque te pongas a leer, así que aprovecha y disfruta.

Planifica

Incluso en los lugares más aburridos del planeta hay una oficina de turismo con un encargado entusiasta que es capaz de venderte las maravillas de su pueblo como si este fuera Cancún. Contágiate de su optimismo y mira a ver qué puedes visitar en la zona; seguro que te sorprendes.

Participa

Sí, puede que hacer tortillas en serie para llevar a la playa mientras suena Camela en la radio no fuera la idea que tenías de las vacaciones perfectas, pero quedarte mirando con cara de asco no va a mejorar la situación, sino todo lo contrario. Hay que pensar que la vida no es perfecta y que cuando no se pueden cambiar las cosas, la mejor opción es cambiar tu actitud hacia ellas. Vas a divertirte mucho más si te remangas la camisa y te pones a pelar patatas a ritmo de Camela que si decides que todo te aburre y que tu vida es penosa. Ser más positivo hará que disfrutes el doble y que no amargues las vacaciones a los demás.

Conoce gente

Salvo que os haya dado por acampar en medio del desierto del Gobi, seguro que hay otras personas a tu alrededor con quienes puedes hacer amistad. Olvida la vergüenza y busca amigos. Acompañado, tus vacaciones se convertirán en otra cosa muy distinta que luego te gustará recordar.

Racionaliza

No te sumas en el desánimo; piensa que, a las malas, son unos días que habrán pasado antes de lo que esperabas, así que no te pongas en plan dramático y trata de disfrutar de la experiencia. Sé racional, pasar unos días rodeado de gente que te quiere y a la que quieres no es grave y con una buena actitud puede ser muy agradable. Ya queda poco para que empiece el curso y tengas que esforzarte por ganar tu e-Título; ya verás cómo después echarás de menos estos días de familia y sin rutinas.

¡Venga, a divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *