5 formas de amueblar tu piso de estudiante GRATIS

2 Abr 2018
Nuestro blog
0 Comment
5 formas de amueblar tu piso de estudiante GRATIS

¿Has alquilado un piso de estudiante y parece un desierto? ¿Los muebles que te dan son espantosos y escasos? Tenemos la solución.

piso de estudiante

Si has elegido alquilar un piso de estudiante para pasar un curso universitario, lo lógico será que no quieras (o no puedas) gastarte un dineral en muebles de los que, además, vas a tener que deshacerte en poco tiempo. Te proponemos unas cuantas formas eficaces de conseguir muebles sin pagar un duro.

  1. Grupos de Facebook

En redes sociales puedes encontrar grupos de personas que regalan un montón de cosas. Bajo el nombre de «No lo tiro, lo regalo», más el nombre de tu ciudad, verás la cantidad de grupos que se han formado para ayudar al prójimo (y a uno mismo). Una vez que te admitan en el grupo, solo tienes que estar ojo avizor para ser el primero en pedirte el mueble que te interese y comprometerte a ir a recogerlo en la fecha que te indique el propietario. En estos grupos también puedes hacer peticiones y ver si algún alma caritativa quiere deshacerse de aquello que tú necesitas.

  1. Carteles en tu ciudad

Haz una pegada de carteles ofreciéndote a vaciar casas en las mudanzas de forma gratuita o para decir que recoges muebles para restaurar. Vas a tener que currar y que llevar lo que no quieras a un punto limpio, pero seguro que encuentras cosas que valen la pena y que tu piso de estudiante va a quedar de maravilla. Para estas cosas es genial contar con una furgoneta o, mejor, con un amigo o amiga cachas que la tenga.

  1. Hazte urraca y manitas

Cada día se tiran muebles. Algunos están en mejor estado y otros hechos polvo, pero poniendo a trabajar tu creatividad, puedes reciclar lo que encuentras en la basura y convertirlo en verdaderas obras de arte. Depende de ti, pero seguro que tu piso de estudiante te queda precioso y muy personal.

  1. Aficiónate a los palets de madera

Los encuentras en todas partes y hasta te los pueden regalar los comerciantes de tu barrio. Con unos buenos palets puedes construirte casi cualquier mueble: cama, sofá, mesa, puf, estanterías… y encima van a quedar de lo más cool en tu piso de estudiante. Si quieres ideas, echa un vistazo a esta página o sigue tutoriales en YouTube.

  1. Material de obra descartado

Los bloques de hormigón o los ladrillos, junto con unas tablas que puedes conseguir donadas entre los «recortes» de las tiendas de maderas al corte, se pueden convertir en una estupenda estantería para tus libros.

Crear un estupendo piso de estudiante para pasar un curso o toda tu carrera hasta que tengas tu eTítulo está en tu mano y no hace falta ser rico. Solo tienes que echarle ganas y creatividad y pronto tu casa será la envidia de todos tus compañeros.

 

 

Escrito por  eTitulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *