Siete rutinas divertidas para no olvidar el inglés

14 Jun 2018
Nuestro blog
0 Comment
Siete rutinas divertidas para no olvidar el inglés

Si aprendiste inglés pero no lo usas, vas a acabar por perderlo. Incluye en tu día a día estas 7 rutinas para no olvidar el inglés. You can do it!

Triste pero cierto

El inglés se olvida. Sad but true, como decían los Metallica en aquella mítica canción (y así aprovechamos para ir repasando un poco); si no lo usamos, si hicimos varios cursos intensivos y una estancia en el extranjero, pero después dejamos de practicar, cuando queramos volver a emplearlo veremos que nuestro nivel ha bajado una barbaridad y nos encontraremos chapurreando espanglish y hablando como supuestamente hablan los indios en aquellas películas tan racistas y tan poco fieles a la historia sobre el oeste americano.

Pero no te preocupes, si quieres mantener tu nivel de inglés y no pasar por la frustración de tener que volver a aprender en el futuro lo que ya aprendiste en su día, hay varias cosas que puedes introducir en tus rutinas diarias que no solo mantendrán tu nivel, sino que lo aumentarán, y casi sin que te des cuenta. Vamos a verlas:

Traduce tu música favorita

Si eres aficionado a escuchar música en inglés, no te conformes con cantar de oído como hacen estos:

Una buena manera de no olvidar el inglés es traducir tus canciones favoritas, escucharlas y cantarlas para que sigamos teniendo el oído acostumbrado al inglés y no perdamos la pronunciación.

Series y películas

¿Eres cinéfilo?, ¿adicto a las series?, ¿ambas cosas? Entonces estás de enhorabuena porque podrás disfrutar de tu afición mientras consigues no olvidar el inglés. No se te ocurra ver nada que esté doblado y aficiónate a los subtítulos en inglés. Verás como tu nivel no solo se mantiene, sino que mejora.

Aplicaciones para el teléfono

Si pasas algunos minutos de tu día en el transporte público aprovéchalos para mantener fresco tu inglés con aplicaciones como Duolingo. No solo es práctico, sino también divertido, y hará tus trayectos más cortos.

Por otra parte, sería muy útil que te descargaras la aplicación del diccionario de WordReference para que puedas consultar cualquier palabra que no conozcas en el momento.

Escucha la radio

Para no olvidar el inglés es importante que mantengamos nuestro oído bien entrenado. Por eso, acostúmbrate a escuchar emisoras de radio en inglés como la de la BBC para enterarte de lo que pasa en el mundo al mismo tiempo que practicas tu inglés.

Lee

Leer es importante para todo en la vida, pero más aún para conocer una lengua. Empieza por novelas sencillas como Alicia en el país de las maravillas o Un mundo feliz y ve aumentando el nivel poco a poco.  No te olvides de tener cerca tu diccionario de inglés para ir consultando y anotando las palabras desconocidas. Vas a ver que tu vocabulario aumenta rápidamente.

Intercambia idiomas

Para no perder soltura hablando es necesario que practiques con un interlocutor, y mejor si es un nativo. Seguro que en tu ciudad hay locales que organizan quedadas para intercambio de idiomas, así que no te cortes y ve. Además de no olvidar tu inglés, conocerás gente muy interesante.

Si tus horarios no te coinciden con los de los intercambios, busca chats online para practicar. Podrás hablar con gente de todo el mundo a cualquier hora.

Viaja

Si puedes, esta es sin duda la mejor manera de no olvidar el inglés. Viajar siempre es un aprendizaje en todos los sentidos, pero además tu cerebro se pondrá a trabajar frenéticamente para que puedas comunicarte. Ya sabes que para obtener tu eTítulo necesitas un nivel B1, pero no te quedes ahí porque el inglés va a ser muy importante a lo largo de toda tu vida y no hay mejor forma de aprenderlo que viajando por el mundo.

 

Escrito por  eTitulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *