Querido máster: ¿por qué me decepcionas?

23 Feb 2019
Nuestro blog
0 Comment
Querido máster: ¿por qué me decepcionas?

Los estudios de máster se han convertido en una prolongación casi obligatoria de los grados universitarios y no siempre cumplen con nuestras expectativas

máster

La realidad

Ya no sirve con ser licenciado o graduado; cuando hay más gente formada que puestos de trabajo vacantes diferenciarse de los competidores aumentando nuestro nivel educativo parece la única manera de acceder al mercado laboral. Esto nos obliga a realizar una serie de másteres o estudios de posgrado que, desgraciadamente, no siempre cumplen con nuestras expectativas.

Resulta frustrante terminar la carrera y elegir con ilusión un máster que complemente o amplíe nuestra formación para luego percatarnos de que no es más que una tomadura de pelo diseñada para recaudar y no para enseñar.

¿Y qué hacemos?

Pues, en primer lugar, escoger bien. No todos los másteres son decepcionantes. Es importante buscar aquellos que sean oficiales y cuyos contenidos vayan a ser útiles para nuestro futuro laboral. Si al menos vemos que lo aprendido nos dará una ventaja, es más probable que no nos desanimemos tanto mientras lo cursamos, aunque las clases nos resulten más pesadas de la cuenta. Hay tal oferta de másteres que, evidentemente, no todos van a ser tan buenos como los pintan. Saber escoger puede ser la clave.

También es importante que nos informemos previamente del profesorado que impartirá el máster para conocer cuáles son sus temas de investigación o su especialidad y ver cómo podemos aprovechar esos contactos.

¿Y si ya es demasiado tarde?

Pero si ya estamos embarcados en un máster que nos resulta decepcionante, lo importante es centrarse en el objetivo: hay que acabarlo para que nos den nuestra titulación. No es una carrera de 5 años, es solamente un año o dos de esfuerzo y se acabó. Dejar un máster es una tontería y más cuando podemos hacer otro máster que nos interese de verdad cuando acabemos este. Hay que pensar que todo suma y, al final, lo interesante de un máster poco interesante es el título que nos van a dar al terminarlo.

Tu eTítulo universitario te va a abrir muchas puertas, pero conformarnos solo con eso según están las cosas es aspirar a poco. Los cursos, másteres, especialidades y otros estudios de posgrado siempre van a poner nuestro currículo en la lista de los preferidos, así que no te desanimes si tu máster no es lo que esperabas y sigue luchando. Algún día agradecerás no haberte rendido.

Escrito por  root

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *