Nochevieja: 5 planes alternativos para inconformistas

29 Dic 2017
Nuestro blog
0 Comment
Nochevieja: 5 planes alternativos para inconformistas

¿Harto de fiestas horteras, de lo mismo de siempre, de dejarte la pasta en macrodiscotecas que luego sirven alcohol de garrafón? Pues planea una nochevieja alternativa.

Lo clásico

Parece que, al llegar la nochevieja, las ofertas de ocio se reducen y para pasarlo bien hay que dejarse los ahorros en entrar en una discoteca y vestirse de gala. Esto último implica, en el caso de las mujeres, pasar mucho frío, ir muy incómodas y sentir un terrible dolor de pies a lo largo de toda la noche y, en el de los hombres, llevar zapatos poco confortables e ir medio estrangulados por la corbata o la pajarita (quizá por esto se ha instaurado la pseudotradición de terminar la noche con la corbata alrededor de la cabeza y no en el cuello).  En una discoteca te cobran de media unos cincuenta euros por entrar con una o dos copas incluidas, pero todos sabemos que con dos copas no se hace nada en la última noche del año, así que luego tendrás que pagar las demás a un precio algo más elevado que el resto de días. Eso sí, como agradecimiento, la discoteca te hará entrega de una bolsa de plástico (llamada cotillón) con un contenido diverso que suele consistir en un matasuegras, un par de rollos de serpentina, un gorrito de papel tipo cucurucho y un espumillón para que te cuelgues al cuello y termines de destrozar ese outfit espectacular con el que saliste de casa. El valor total de este exquisito obsequio no alcanzará ni los treinta céntimos de euro, pero ¿a quién le importan esas nimiedades si luego vamos a tener la inmensa suerte de escuchar a todo volumen los temazos musicales con más éxito del año, no una ni dos, sino hasta cinco veces a lo largo de la noche?

En fin…, que, para gustos, los colores y si esto es lo que te va y aún no estás hasta el moño del Despacito, ahí tienes tu plan perfecto para despedir el año y no hace falta que leas ni una línea más, pero si estás buscando un plan alternativo para tu nochevieja, aquí van unas cuantas sugerencias:

Lárgate

Si te puedes permitir viajar y tu familia no va a desheredarte por escaquearte de la cena, no lo pienses más. Incluso la fiesta de nochevieja más horrenda será mejor si estás en el extranjero. Vete con tu pareja, con amigos o solo y vive la aventura. Al menos, tus anécdotas a la vuelta de vacaciones y tus fotos en redes sociales serán mucho más interesantes que las del resto.

Fiesta en casa ajena

Hacer una fiesta en tu propia casa siempre es un follón. Y no solo por los vecinos y la policía presentándose a las tres de la mañana, sino porque cuando todo acabe, el marrón de recoger y limpiar será todo para ti. Por eso, lo ideal es ir a casa de algún colega que no haya tenido esto en cuenta o, mejor aún, que te marches con tus amigos o tu pareja a una casa rural apartada y montéis el fiestón del año. Si cuentas lo que te ahorras en entradas y vestidos de gala, alquilar una casa completa en medio del monte sale tirado.

Conciertos

Para los amantes de la música, pasar la nochevieja escuchando un concierto puede ser un verdadero planazo. Mira la agenda de ocio de tu ciudad o de alguna cercana y busca las mejores salas donde despedir el año rodeado de amigos y un buen directo.

Hazte paleto

No subestimes el encanto rural de las fiestas de los pueblos. Si la economía no te llega para pegarte un viaje a zonas tropicales, pero quieres desaparecer de tu ciudad, busca un pueblo con personalidad y déjate seducir por sus tradiciones y su cultura. Los ayuntamientos de los pueblos saben cómo contentar a sus vecinos y están dispuestos a tirar la casa por la ventana en estas fechas. No te sorprendas si acabas cenando gratis o bebiendo de una fuente de vino como ocurre en Cádiar (Granada).

No hagas nada

Pasa de todo y celebra la nochevieja en plan tranqui con tu familia, tu mejor amigo, tu pareja o tu gato y busca un par de buenas pelis, una manta y suficiente comida basura como para atascar permanentemente tus arterias. Si no lo ves en plan depresivo sino como una alternativa indie a las ofertas cutres de la noche más kitsch del año, puede que seas el que esté más a gusto de todo el país, ¡ahí lo llevas!

Desde eTítulo queremos desearos un gran año a tod@s y que lo disfrutéis como mejor os parezca.

¡Hasta el año que viene!

 

Escrito por  Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *