Si hace unos días os hablábamos de las 1.300 plazas ofrecidas por la Comisión Europea, ahora es el Consejo de la Unión Europea el que ha abierto su convocatoria anual para realizar prácticas en dicha institución, con un total de 100 puestos que se cubrirán durante 2014.
¿Quiénes pueden optar?
Todos aquellos estudiantes de los países miembros de la Unión Europea que hayan superado el primer ciclo de su titulación y puedan certificarlo. Además de poseer conocimiento avanzado de inglés o francés, deberán poder desenvolverse en otro de los idiomas oficiales de la UE*. No está permitido, por último, que presenten su solicitud aquellos que ya hayan prestado servicio en otra institución europea.
¿Cuándo se realizarán las prácticas?
Las prácticas se llevarán a cabo en dos turnos de cinco meses de duración cada uno. El primero irá del 1 de febrero al 30 de junio, y el segundo del 1 de septiembre al 31 de enero de 2015.
¿Son prácticas remuneradas?
Sí, cada uno de los seleccionados cobrará 900 euros mensuales.
¿Cómo es el proceso de selección?
Debes presentar tu solicitud online antes del 2 de septiembre a las 12 horas. Los candidatos serán examinados en octubre y noviembre; y se contactará con ellos en diciembre.
búlgaro, croata, checo, danés, neerlandés, estonio, inglés, finés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, irlandés, letón, lituano, maltés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, español y sueco.