La Comisión Europea ya ha abierto el plazo para solicitar una de las 1.300 plazas de prácticas que se realizarán durante 2014. Las estancias tendrán una duración de cinco meses y comenzarán en marzo o en octubre. Los elegidos cobrarán 1.000 euros al mes, a los que habrá que sumar una ayuda para el desplazamiento y un seguro de salud y accidentes.
Para optar a estas becas, es necesario poseer una titulación de al menos tres años, muy buen nivel de inglés, francés o alemán; y conocimientos en otro de los idiomas oficiales de la Unión Europea*.
La mayor parte de los becarios se encargarán de labores de administración en campos como los recursos humanos o la política medioambiental. Entre sus tareas se encontrarán la organización y atención de reuniones, grupos de trabajo y foros; la investigación y recopilación de documentos, informes y consultas; y el desarrollo de proyectos.
De los candidatos se espera, además, una actitud abierta acerca de los asuntos europeos, deseos de aprender los métodos de trabajo de la comisión, que aporten algo al trabajo diario con un punto de vista nuevo y una actitud proactiva.
Además, teniendo en cuenta que muchas de las plazas que se ofertan están destinadas a traductores, la Comisión Europea ha establecido el siguiente requisito para esta categoría: ser capaces de traducir a su lengua materna al menos dos lenguas oficiales de la UE, siendo una de ellas francés, alemán o inglés.
Puedes presentar tu candidatura aquí. El plazo de presentación de las mismas finaliza el 30 de agosto.
*Listado completo de idiomas oficiales en la Unión Europea: búlgaro, croata, checo, danés, neerlandés, estonio, inglés, finés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, irlandés, letón, lituano, maltés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, español y sueco.