¿Aburrido de poner siempre la misma foto con cara de soso? ¿Crees que tu currículum es más aburrido que una peli de Antonioni? Lavar la cara de tu vida laboral es muy fácil, solo tienes que inspirarte un poco.
Tiempos modernos
Con la invasión de nuevas tecnologías, redes sociales, teléfonos inteligentes y una crisis mundial que nos está dejando en paños menores, mucha gente está optando por presentar currículos innovadores, diferentes, que destaquen entre los demás para asegurarse un sitio en el mercado laboral.
El típico currículo sigue siendo muy válido, pero lo cierto es que presentar una propuesta diferente nos puede ayudar mucho a sacar la cabeza entre la masa de competidores que optan al mismo puesto. No se trata tampoco de montar un espectáculo de circo, piensa que si todos hiciéramos un flashmob para anunciar nuestra vida laboral, las empresas perderían años en la selección de personal y acabarían valorando más nuestra habilidad para hacer el moonwalker que nuestro título universitario. Pero entre presentar un currículo anodino y uno de reina del baile hay una gama de grises que podemos aprovechar para ganar unos puntos con el seleccionador de personal.
Allá donde fueres…
A ver, no nos volvamos locos: si lo que queremos es entrar en una empresa con ese tipo de nombre que huele a naftalina y que termina en cosas como “e hijos”, “y asociados” o “bufete”, una empresa que inmediatamente nos hace pensar en trajes de tweed, whisky on the rocks y habanos, mejor nos limitamos a lucir nuestros títulos y experiencia a la antigua usanza. Como mucho, podemos seleccionar un buen papel para imprimir el currículum, pero poco más.
El diseño importa
En esta sociedad tan preocupada por la imagen es importante cuidar los detalles de lo que será nuestra carta de presentación, por eso, si no tenemos un gusto exquisito y buena mano con el Photoshop, podemos contratar a un diseñador gráfico que convierta nuestro currículum en nuestra propia marca personal.
Creatividad al poder
Cualquier empresa quiere contar con trabajadores creativos. La creatividad es la mejor herramienta para solucionar problemas, crear nuevas rutas, conseguir que funcionen los equipos de trabajo, etc. Por eso, si eres creativo, que se note en tu currículum: demuéstralo con un buen diseño y escríbelo por si quedan dudas. Seguro que lo tienen en cuenta y te llaman para una entrevista personal.
Currifilmax presenta…
Si tienes tiempo y un par de amigos que te echen una mano, hacer un vídeo original podría ser una buena idea. Eso sí, tiene que ser entretenido, breve y dejarte en buen lugar. Si te vas a sentar en una silla y vas a enumerar toda tu experiencia tal y como pone en tu currículo con voz temblorosa, mejor déjalo. Se trata de hacer un corto, de contar algo original, de llamar la atención del que te contrata, no de provocarle un ictus. Si tienes buenas ideas, aprovéchalas y lúcete.
Con los tiempos que corren, tienes que buscar cualquier oportunidad para destacar y conseguir el puesto que quieres, así que ponte a ello e innova en tu currículum. Seguro que si además lo acompañas de tu eTítulo, el título universitario en formato digital, te contratan rapidísimo.